Workshop «Escenarios, Planificación y Aprendizaje»

Publicada en

Workshop

Planificar organizó el Workshop que trajo como disertantes a Alfredo Leuco, Alejandro Lomuto y César Grinstein. El Workshop apuntó a mejorar las competencias de los participantes en el dominio de pensar mejor.

Planificar, agencia de medios y BTL, organizó y realizó el Workshop Escenarios, Planificación y Aprendizaje, junto con la coordinación del CEPAO, Centro para el Aprendizaje en Organizaciones. Desarrollado el 17 de junio pasado en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, la ciudad tuvo el honor de contar con la presencia como disertantes de Alfredo Leuco,  Alejandro Lomuto y César Grinstein. 

Leuco, periodista reconocido de nuestro país, disertó sobre política nacional; Lomuto, jefe de Internacional de Télam, habló de política e información del exterior; y, cerró el Licenciado Grinstein con un Workshop participativo donde todas las empresas pudieron vivenciar, y consultar sus inquietudes a los exponentes. El Workshop de aprendizaje ejecutivo se encuentra inspirado en las mejores prácticas de las Escuelas de Negocios más importantes del mundo; el perfil de asistentes fue constituido por CEOs y Gerentes de las principales empresas del país quienes tuvieron un espacio de actividades simuladas para poder aplicar todas las estrategias explicadas.

“La asistencia fue altamente satisfactoria. Agradecemos a las empresas de Mar del Plata que apoyaron este tipo de eventos ya que categoriza a la ciudad dentro de las más importantes del mundo”, expresó Facundo Castillo, CEO de Planificar.  Y agregó: “El nivel del workshop es internacional y está basado en programas que se dictan para las empresas más importantes. Después de esta experiencia,  los participantes aprendieron a tomar decisiones diferentes que beneficiarán el desempeño grupal e individual”.

¿Cuál fue la dinámica del Workshop? 
El workshop trató sobre dos cuestiones centrales del management: Pensar mejor, y Comunicar mejor

Luego de las exposiciones de Lomuto y Leuco, el profesor Grinstein trabajó con los participantes. Por medio de ejercicios individuales y grupales, breves presentaciones y conversaciones con la audiencia, se trataron los siguientes temas:

  • La información: la diferencia entre tener datos y construir información.
  • El Arte de inventar los problemas.
  • La influencia de los Modelos Mentales en la construcción de la información.
  • Revisión de los Modelos Mentales más comunes en el ámbito de los negocios.
  • La economía como ciencia de la escasez versus la economía como ciencia de la abundancia.
  • La inteligencia como ÚNICO recurso económico real.
  • La inteligencia no es un don, es una capacidad.
  • Como toda capacidad, se puede aprender.

Finalmente, el objetivo del workshop fue que las personas “salieran más inteligentes” al final del mismo.

Cobertura del Workshop en los Medios